Carrito - $0

Con el anuncio por parte de Intel de su nueva familia de procesadores, la serie Core i9 Extreme Edition, este mercado, más que diversificarse, subió de nivel.

La serie Core i9 está pensada para satisfacer las necesidades de usuarios que deben ejecutar acciones (jugar en 4K, transmitir en vivo, editar-renderizar videos, etc.) con mucha demanda de energía. Además, viene encabezada por el primer chip de consumo de Intel que se compone de más de un teraflop de potencia: i9-7980XE, una CPU de 18 núcleos (el teraflop es una unidad que mide los cálculos matemáticos que hace por segundo una CPU y una GPU).

Según expertos, i9-7980XE al parecer supera a la CPU Threadripper de 16 núcleos de AMD, que debía ser el procesador de consumo más potente para el 2017 de esta compañía. No obstante, AMD también ha buscado especializarse en este campo y por eso en febrero de este año ENTER.CO les contaba acerca de su línea Ryzen. De acuerdo con Lisa Su, CEO y presidente de AMD, procesadores como el Ryzen 7 1700X superan en un 40% el desempeño de su versión anterior y está dirigida principalmente para los amantes de los computadores.

Precio ¿el principal diferenciador?

Quienes por su profesión o hobbie le prestan especial atención a la potencia del procesador deben saber que a más capacidad, mayor precio. La serie Core i9 tendrá un precio de 1.999 dólares, con i9-7980XE a bordo. De allí que Intel hubiera tenido que pensar en versiones más económicas de 10, 12, 14 y 16 núcleos, con precios a partir de los 999 dólares. Finalmente, no todos necesitan 18 núcleos.

En el caso de AMD, aunque en algunas pruebas de desempeño los procesadores de Intel superan a los de AMD, la diferencia en precio hace que el trabajo que está realizando AMD con su nueva línea de procesadores esté rompiendo el molde. De acuerdo con nuestra nota pasada, Ryzen llegaba en febrero de este año con tres modelos: uno de entrada por valor de 329 dólares, con ocho núcleos, capacidad para manejar 16 instrucciones y una velocidad de reloj base de 3,0 GHz que se podía aumentar a 3,7 GHz. Los siguientes modelos costaban de 500 dólares en adelante.

Después AMD presentó los Threadripper, procesadores para consumidores de 16 núcleos y 32 hilos, que para muchos expertos en su momento sobrepasaban ampliamente en rendimiento al i7-6950X de Intel, con 10 núcleos y 20 hilos. ¿Y la capacidad de refrigeración? Tanto AMD como Intel ofrecen tecnología de refrigeración líquida.

Deje un Comentario


Envíos gratis en la ciudad del Cusco