Carrito - $0

iMac

En los últimos años Apple se ha esforzado por hacer sus equipos muy delgados. Y en medio de este trabajo de diseño e ingeniería ha tomado decisiones como soldar todos los componentes a una misma placa. Esto, aunque permite tener equipos más finos, no permite que los usuarios puedan actualizar algunos de los componentes de su equipo. Sin embargo, como informa The Next Web, esto cambia en cierta medida con los nuevos iMac de 21,5 pulgadas.

En el pasado los equipos de Apple se podían actualizar. Por ejemplo, en mi caso, todavía tengo un MacBook blanco de finales de 2009 y a este puede cambiársele la RAM y el almacenamiento. La tapa inferior se puede retirar con ayuda de destornilladores y Apple incluso incluye un instructivo para cambiarle la RAM.

No es una tarea fácil

Los nuevos iMac de 21,5 pulgadas se pueden actualizar en cuanto a CPU y RAM, como lo mostró iFixit. Desde hace varios años ha sido imposible actualizar los iMac de 21,5 pulgadas. Específicamente, a partir de los modelos de 2012 no era posible cambiar la CPU y desde 2013 no era posible actualizar la RAM. Lo contrario ocurre con los iMac de 27 pulgadas, en los cuales sí es posible llevar a cabo el proceso.

Pero eso sí, no será una tarea fácil y, por otro lado, acabará con la garantía de tu equipo. Los componentes reemplazables están ubicados detrás de la tarjeta lógica y la pantalla. Esto requiere un nivel de conocimiento grande para despegar estos componentes sin dañarlos.

Por otro lado, la GPU AMD Radeon Pro sí está soldada a la tarjeta y por lo tanto no se puede cambiar. La única opción en este aspecto sería conectar una GPU por medio del puerto Thunderbolt 3.

Es curioso que Apple haya decidido dejar estos componentes sin soldar en la nueva versión de los iMac de 21,5 pulgadas. Sería interesante que de verdad los usuarios pudieran actualizar sus equipos, como en el pasado.

Deje un Comentario


Envíos gratis en la ciudad del Cusco