Carrito - $0

Windows 7

 

Hoy día es peligroso tener instalado Windows 7, un sistema operativo prácticamente en desuso que es utilizado por los ciberdelincuentes para atacar a gran parte de sus víctimas.

Si hace unos días Google avisó de que actualizaras rápidamente Chrome debido a un fallo de seguridad, ahora han avisado de que han localizado una vulnerabilidad zero-day crítica que se está explotando en Windows 7.

En concreto Windows 7 cuenta con una vulnerabilidad crítica que puede ser aprovechada por los ciberdelincuentes para conseguir datos privados de los usuarios. De momento Microsoft, que es consciente de esta vulnerabilidad, no ha lanzado un parche para actualizar Windows 7, aunque están trabajando en ello

Esta vulnerabilidad zero-day aún sin parchear está permitiendo a los atacantes escalar en privilegios locales para ejecutar el código malicioso en el ordenador del usuario. Este fallo solo afecta a los sistemas de Windows 7 de 32 bits, aunque aseguran que otras versiones del sistema operativo también pueden estar en riesgo.

Y ya no es la propia Microsoft, sino Google la que te aconseja actualizarte a Windows 10: “como consejo para mitigar esta vulnerabilidad, los usuarios deberían considerar actualizar a Windows 10 si todavía están ejecutando una versión anterior de Windows y aplicar los parches de Windows cuando estén disponibles”.

Google ya corrigió la vulnerabilidad que afectaba a Chrome hace unos días, pero si no lo has hecho no te olvides de actualizar el navegador. En lo que respecta a esta vulnerabilidad de Windows 7, sabiendo que el soporte para este sistema operativo concluirá en menos de un año, deberías pensar seriamente en dar el salto a Windows 10.

 

Deje un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Envíos gratis en la ciudad del Cusco