Carrito - $0

img_42245

 

Unos investigadores han creado un sistema de inteligencia artificial que supera a los humanos en una modalidad del póker, que se caracteriza por tener una cantidad de puntos de decisión de 10 elevado a 160.

En juegos como el ajedrez, los jugadores tienen el mismo acceso a la información. Lo que hace al póker mucho más complicado para que la inteligencia artificial lo domine es que cada jugador tiene una información asimétrica sobre el estado del juego.

Teniendo en mente esta limitación, el equipo internacional de Matej Moravcík, de la Universidad de Alberta en Canadá, desarrolló un sistema de inteligencia artificial llamado DeepStack que ha superado, con un margen estadísticamente importante, a 10 de 11 jugadores de póker profesionales después de 3.000 partidas en una modalidad del juego (el sistema también superó al jugador número 11, pero ese resultado no era estadísticamente significativo).

 En cada punto del juego, DeepStack recalcula la estrategia a seguir; en vez de calcular posibles jugadas hasta el final de la partida, limita la profundidad y el tipo de movimientos permitidos. Esto reduce el número de posibles puntos de decisión desde 10 elevado a 160 hasta aproximadamente 10 elevado a 7, que el chip de ordenador de DeepStack puede resolver en 5 segundos.

 Aunque desarrollar un sistema de inteligencia artificial para jugar al póker pueda parecer frívolo, el abanico de aplicaciones de este sistema y otros parecidos abarca áreas de utilidad pública en las que podrían lograr avances en problemas que impliquen asimetría en la información, como la defensa de recursos estratégicos y a la hora de efectuar recomendaciones importantes de tratamiento médico. El póker es solo un buen laboratorio para poner a prueba estas habilidades.

Deje un Comentario


Envíos gratis en la ciudad del Cusco