Carrito - $0

El Congreso de EE.UU. declaró el 14 de marzo Día internacional del Pi, por su escritura en inglés (3/14). Las redes y los amantes de las matemáticas se han unido este martes a la fiesta.Montaje con el número Pi realizada por el usuario de Flickr Jorel Pi.

El 3,14159, o lo que es lo mismo el número Pi, celebra este martes, 14 de marzo, su día internacional. Profesores, alumnos, matemáticos y “geeks” de medio mundo se han unido a la fiesta, con actividades, concursos y eventos de los más diversos para conmemorar la importancia de la constante matemática.

Aunque la idea de celebrarlo fue del físico estadounidense Larry Shaw, no fue hasta 2009 cuando el Congreso de EE.UU instauró oficialmente el 14 de marzo como fecha conmemorativa (en inglés, este día se escribe 3/14, como las primeras tres dígitos del número Pi). La fecha coincide, además, con el nacimiento de Albert Einstein.

En EE.UU., los colegios suelen celebrar el día realizando actividades relacionadas con las ciencias exactas. Además, entidades y grupos para la difusión de las matemáticas organizan concursos y eventos. Este año, coincidiendo con su “fecha favorita” y bajo el lema “Levántate por la tecnología”, empleados de Google, Facebbok y Apple pararán a mediodía (a las 01:59, coincidiendo con la aproximación de seis dígitos)  para protestar contra la política migratoria de Donald Trump.

Por primera vez, la Real Sociedad Matemática Española (RSME) se ha sumado al festejo y ha organizado el concurso “Sin Pi no soy nada”, cuyos premios se repartirán hoy en Sevilla. Os dejamos el vídeo de uno de los ganadores, el estudiante quinto de Primaria, Lucas Fos, que se ha lanzado a calcular ‘pi’s con los pies

Deje un Comentario


Envíos gratis en la ciudad del Cusco