Carrito - $0

Ha sido elaborado por Innobasque, con la participación de 308 personas expertas en Investigación, Desarrollo e Innovación.

Según un estudio de Innobasque, la evolución de la I+D+I vasca ha sido positiva. Archivo: EiTB

Un estudio elaborado por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, revela que existe un moderado optimismo sobre el futuro de la I+D+I vasca, y que su evolución en los últimos 5 años ha sido positiva a pesar de la crisis económica.

Para la confección de esta primera edición, se encuestó a un panel de 308 personas expertas de entidades socias de Innobasque y de reconocida experiencia en el ámbito de la I+D+i. Un 57% de estas personas pertenece al colectivo empresarial, un 33% al investigador, un 6% al social y un 5% al institucional.

El diagnostico revela que los puntos fuertes más relevantes son los referentes al personal investigador de I+D+I y  la contribución de la I+D+I a las grandes empresas vascas.

Asimismo, identifican cuatro elementos críticos de mejora: la capacitación de las personas jóvenes para la carrera investigadora, la financiación privada de la I+D+I, el impulso a la innovación no tecnológica y la penetración de tecnologías avanzadas (KET por sus siglas en inglés) y las TIC en las pymes; y la eficiencia general del SVCTI.

Deje un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Envíos gratis en la ciudad del Cusco